EUA deportará a mexicanos hasta “por sospecha”.

Anuncia Trump cambio de 180 grados en las políticas migratorias.

El gobierno de Donald Trump estableció nuevas directrices para reforzar el control migratorio, con un agresivo plan que incluye acelerar el proceso de deportación de inmigrantes indocumentados y contratar a 15 mil nuevos agentes migratorios.

“El auge de la inmigración ilegal en la frontera Sur ha sobrepasado a las agencias y los recursos federales y ha creado una significativa vulnerabilidad en la seguridad nacional de Estados Unidos”, señala el documento con los nuevos ejes de política migratoria de Trump.

El memorando, divulgado ayer y firmado por el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, supone en la práctica un cambio de 180 grados respecto a las políticas del ex presidente Barack Obama y abre la puerta a las deportaciones masivas desde el país.

En concreto, precisa que no sólo se perseguirá a los inmigrantes indocumentados con cargos criminales violentos, sino también aquellos que hayan abusado de los beneficios públicos o que, a juicio de un agente de inmigración, puedan suponer un riesgo para la seguridad pública y seguridad nacional del país.

Comentarios
Cargue Más Por Síntesis
Cargue Más En Internacional

Mira además

Llegan los Guardianes de Xavier Mascaró al CECUT

Imponentes llegan los Guardianes de Xavier Mascaró al CECUT, después de haber permanecido …