EUA y Canadá presionan a México para que suba salarios.

Empresas dejan el norte para irse al sur por los sueldos bajos.

Durante las últimas rondas de negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), este domingo en Washington, un tema resalta sobre la mesa: los salarios.

Para la Unifor, uno de los principales sindicatos de Canadá, que incluye a las industrias automotriz, energética y de telecomunicaciones, los bajos salarios en México provoca el cierre de empresas.

“El problema de México es que sus negociadores se niegan a revisar los salarios, son tan bajos que no podemos competir”, dijo Jerry Dias, líder sindical.

No sólo Canadá está interesado en el tema de los salarios en México, el pasado 7 de agosto, Bloomberg aseguró que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría lograr que en las renegociaciones del TLCAN los trabajadores mexicanos obtengan un aumento salarial para evitar que las empresas estadounidenses se trasladen a México, donde los trabajadores ganan la cuarta parte de los salarios de sus pares de Estados Unidos.

Aunque no hubo una definición propia, el tema sin duda será importante en este nuevo TLCAN, pues las negociaciones continuarán en futuras rondas a celebrarse en Canadá y México.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Internacional

Mira además

Director de Izzi Telecom fallece tras ser baleado; sector empresarial lamenta homicidio de Adolfo Lagos.

Este día, en un incidente lamentable, al parecer ocurrido en la carretera federal Pirámide…