Estudiará en Harvard con tan sólo 17 años

La mexicana Dafne Almazán Anaya consiguió estudiar un posgrado en enseñanza de matemáticas en la reconocida universidad. 

Dafne Almazán, se convirtió en la primera mexicana en entrar a la universidad Harvard siendo menor de edad, también es la primera menor de edad en entrar a una maestría en 100 años en Harvard.

Considerada como una niña superdotada, a los 6 años sabía leer y escribir, a los 7 años recibió su Certificado de Primaria y en el 2012, a la edad de 10 años, ingresó al TEC de Monterrey dónde estudió la licenciatura en Psicología en . Concluyó en el 2015 y según el registro de World Records Academy, se convirtió en la Psicóloga más joven del mundo.

Almazán dijo que escogió la maestría en enseñanza de matemáticas porque quiere mejorar los procesos de enseñanza en México: “Se ha dicho mucho que es una materia aburrida, cuando es todo lo contrario. Me gustaría poder mejorar cómo se enseña”, explicó.

Planea terminar la carrera en Mayo del 2020, a la corta edad de 18 años, y se convertirá en unas de las pocas personas que obtendrán un título a su edad, y en poco tiempo de estudio.

Comentarios
Cargue Más Por agencia
Cargue Más En Nacional

Mira además

Guardia Nacional es como la Virgen de Guadalupe con pistola: Muñoz Ledo

“La Guardia Nacional no los está protegiendo, los está empujando contra la frontera”, dio …