Estudiantes de la UNAM ganan primer lugar en concurso internacional de robótica

La Conferencia Internacional sobre Robots y Sistemas Inteligentes es el concurso más importante en el campo de la robótica.

Cuatro estudiantes del Laboratorio de Biorobótica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ganaron el primer lugar del concurso internacional de robots de servicio, organizado como parte de la Conferencia Internacional sobre Robots y Sistemas Inteligentes (Iros 2018), en Madrid, España.

El nombre del robot con el que participaron es Justina, quien se enfrentó a cuatro pruebas dentro de la reproducción de un apartamento, y a pesar de la complejidad actuó de forma autónoma y ejecutó órdenes habladas, con lo que superó a siete equipos provenientes de España, Portugal, Reino Unido y Pakistán.

El grupo ha participado en competencias en Alemania, Estados Unidos, Francia, Austria, Singapur, Turquía, Holanda, así como China, Japón y Brasil, pero fue en España donde se lograron la conquista de su primer triunfo global. La Conferencia Internacional sobre Robots y Sistemas Inteligentes es el concurso más importante en el campo de la robótica.

Comentarios
Cargue Más Por Monica Negrete
Cargue Más En Internacional

Mira además

Sinaloa suspende clases por lluvias

Las autoridades educativas de Sinaloa suspendieron clases en todos los niveles de ocho mun…