Estudiantes cachanillas requieren apoyo para participar en un concurso internacional de robótica.

Calificaron al Robot Challenge que se realizará en china en agosto.

Estudiantes de la preparatoria 16 de septiembre de Mexicali requieren del apoyo de la sociedad para poder viajar el próximo 8 de agosto Beijín, China y participar en una competencia internacional de robótica.

Los jóvenes calificaron a la competencia Robot Challenge en China, después de ganar el 3er lugar en la Final de la VII Liga latinoamericana de robótica, celebrada en Morelia, Michoacán el pasado mes de octubre.

El programa de robótica de la preparatoria 16 de septiembre nació de la inquietud de un grupo de jóvenes, que ahora forman parte del equipo Phanter Robotics de la institución, y que en su corta existencia se han destacado en varios concursos locales, nacionales e internacionales.

Para poder realizar el viaje y participar en el concurso internacional los 4 integrantes de Panther Robotics requieren de 105 mil pesos, el Grupo Educativo 16 de septiembre se comprometió a pagar la mitad del costo.

El estudiante José Miguel Gutiérrez de 17 años comentó que para obtener el resto de los recursos van a requerir del apoyo de la comunidad en general.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Internacional

Mira además

Se inaugura el puente más largo del mundo sobre el mar en China

Con 55 kilómetros de largo, une Hong Kong, Macao y la China continental. Comentarios Artíc…