Estudiante mexicano hace historia al convertirse en el primer chiapaneco en la NASA.

Rubén Miguel García Ruiz, de 20 años de edad, es el primer chiapaneco que realizará una estancia en NASA.

Con tan sólo 20 años de edad, Rubén Miguel García Ruiz, de Ocosingo Chiapas, hace historia al convertirse en el primer chiapaneco que realizará una estancia en NASA, en virtud del convenio de ésta con la Agencia Espacial Mexicana (AEM).

El estudiante de Ingeniería en Tecnologías de la Información de la Universidad Tecnológica de la Selva (UTSelva), compitió con estudiosos con Doctorado y Maestría de varios países.

Tras haber destacado como ganador de competencias de Física a nivel municipal, estatal y nacional, y contar con los más altos promedios, Rubén García será el representante de México en el Ames Research Center en California, Estados Unidos.

El convenio entre la AEM y la NASA ha servido para que cada vez más jóvenes abracen al sector aeroespacial como vocación, dijo el director General de AEM, Dr. Javier Mendieta Jiménez.

Rubén dijo sentirse privilegiado por la gran oportunidad de poner en alto el nombre de Chiapas. Agregó que representará a los mexicanos con el más alto honor, conocimiento y actitud.

La estancia intensiva durará un cuatrimestre y se realizará de agosto a diciembre de este año.

La noticia coincide con el 20 aniversario de la fundación de la UTSelva.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Internacional

Mira además

Con nueva política se registró poca afluencia de inmigrantes en la frontera entre Ecuador y Colombia

Venezolanos deben presentar obligatoriamente su pasaporte para ingresar a Ecuador. Comenta…