Estrena Gael García Bernal ‘Chicuarotes’ en Cannes 2019

Gael García Bernal agradeció al festival francés por ser: «la cancha donde podemos jugar».

Han pasado doce años desde que Gael García Bernal estrenara su primera película como director en ‘Déficit’, la cual también tuvo su estreno en el Festival de Cannes en el 2007 como parte de la Semana de la crítica.

Hoy en el mismo festival, su segundo filme titulado ‘Chicuarotes’, el cual se sitúa en el pueblo de San Gregorio Atlapulco, en Xochimilco, Ciudad de México, donde dos chicos se ganan la vida en los cruceros como ‘payasitos’. Ambos anhelan salir de las condiciones en las que viven y cuando se les presenta una oportunidad bastante tentadora, se embarcaran en ella por más peligrosa que resulte. El estreno en México será el 28 de junio.

En el elenco se encuentran Daniel Giménez Cacho, Dolores Heredia, Leidi Gutiérrez y Enoc Leaño de Tijuana, Gabriel Carbajal, Pedro Joaquín, Ricardo Abarca, y Benny Emmanuel, quien fuera ganador del Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2019 por su actuación en la película, ‘Detrás de la Montaña’, y nominado al Ariel 2019 como Mejor Actor Revelación por el mismo filme.

Gael agradeció a su equipo, que se encontraba presente, y aprovechó para enviar un cariñoso mensaje al Festival de Cannes: «Esta película me hizo conocer el cine, ha cambiado mi vida y este cine, y esta ciudad, han sido testigos de esta profunda transformación».

“Quiero agradecer eternamente a Cannes por ser la cancha donde podemos jugar. Gracias al comité de selección”, agregó.

 

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Cine

Mira además

Disney quiere hacer nuevas películas de Alien

Ridley Scott, el creador original, sería productor ejecutivo. Comentarios Artículos Relaci…