Estorban palmeras a bares de la zona norte y ellos mismos las reubican

Varias palmeras localizadas en el camellón central de la calle Coahuila están siendo reubicadas por parte de la Asociación de Bares y Cantinas de la Zona Norte; Los vecinos están preocupados de que pudieran caer ante la poca profundidad de donde son replantadas.

Una grúa sostiene una palmera de más de diez metros de altura, mientras un reducido equipo de jardineros prepara el hoyo para plantarla.

Desde hace días, vecinos de la Zona Norte, notaron que varias plantas estaban siendo reubicadas desde el camellón frente a populares bares de la calle Coahuila, hacia la calle Baja California.

Don Filiberto es el jardinero encargado del traslado de las palmeras, quien trabaja para la Asociación de Bares y Cantinas, asegura que un agujero de un metro de profundidad es suficiente para mantener vertical la enorme planta, y por supuesto no caer.

El Ayuntamiento de Tijuana informó que desde hace varias administraciones, propietarios de bares de la zona norte han donado plantas para forestar las jardineras públicas, pero la delegación municipal desconoce el motivo para que los particulares estén reubicando las plantas por cuenta propia.

Comentarios
Cargue Más Por Guillermo Parra
Cargue Más En Regional

Mira además

Convocan a manifestación pacífica en Tijuana por la Crisis Climática

En el marco de la realización de la Cumbre de Acción Climática de la ONU. Comentarios Artí…