Estado debe más de 2 millones a maestros interinos.

Por cada uno adeuda entre 50 y 60 mil pesos.

Apenas terminaron de pagar la deuda con los maestros del año pasado y el Estado ya debe más de 2 millones de pesos otra vez a maestros interinos.

El Estado adeuda cerca 2 y medio millones de pesos a 35 maestros interinos, a quienes no les ha pagado desde enero, y que -de acuerdo a las últimas pláticas con autoridades- estarían cobrando hasta julio.

Por cada maestro, el adeudo oscila entre 50 y 60 mil pesos por los tres meses. En ese tiempo algunos han optado por tener otros trabajos para costear su labor como docentes.

Apenas en marzo, el Estado cubrió el salario de los profesores por el periodo de agosto a diciembre de 2016, muchos ya debían ese dinero porque durante el periodo de clases pidieron préstamos para no faltar.

Pero el principal problema es que apenas el sindicato de maestros les informó que, según la autoridad educativa, la próxima fecha de pago para estos 35 profesores será hasta en julio, y aún así, no es seguro.

Para los docentes que aún no cobran sus tres meses de trabajo, es lamentable que ahora en periodo vacacional deban regresar con sus familias sin nada que ofrecer.

Ademas, el animo decae entre profesores al sentir que deben mendigar por un derecho que les corresponde. Pese a ello, no han dejado de asistir a clases.

Comentarios
Cargue Más Por Gabriela Martínez
Cargue Más En Regional

Mira además

“Recolectan en Tijuana firmas para Marichuy, la aspirante independiente a presidenta del EZLN”

“Los auxiliares que están por reforzar los trabajos también enfrentan complicaciones con l…