Nueva inteligencia artificial de Google aprendió a jugar al Go sin intervención humana.

AlphaGo Zero ha aprendido el juego de estrategia por sí mismo, y ha derrotado en numerosas ocasiones a su versión original.

El nuevo algoritmo de Google, bautizado como AlphaGo Zero, es la nueva versión del programa de inteligencia artificial capaz de aprender a usar el clásico juego de estrategia Go sin intervención humana, según publicó hoy la revista Nature.

Hasta el momento, ha derrotado por 100 partidas a cero a su predecesor, El AlphaGo original.

El AlphaGo original fue entrenado a partir de un aprendizaje supervisado, a partir de millones de movimientos de partidas disputadas por jugadores humanos expertos, y se sometió después a un proceso de refuerzo con juegos contra sí mismo.

AlphaGo Zero ha adquirido su maestría en el juego de estrategia únicamente disputando partidas contra sí mismo, partiendo de una “tabula rasa” y sin ningún conocimiento de partidas humanas previas.

Empezó a jugar con movimientos de fichas al azar y fue aprendiendo en cada partida en base a los errores y aciertos cometidos.

El algoritmo funciona en una única computadora dotada con cuatro Unidades de Procesamiento de Tensor (TPU), circuitos integrados desarrollados específicamente para el aprendizaje de máquinas.

En tan solo unos días de autoaprendizaje, en los que el sistema jugó cerca de cinco millones de partidas contra sí mismo, la nueva tecnologia ya era capaz de superar a cualquier humano y derrotar a todas las versiones anteriores de AlphaGo.

Los autores del trabajo, ingenieros de la compañía británica DeepMind, subrayan que su programa de inteligencia artificial ha descubierto de forma independiente algunos conceptos del juego del Go que los humanos tardaron siglos en conceptualizar.

Comentarios
Cargue Más Por Síntesis
Cargue Más En Tecnología

Mira además

Tesla Semi Truck, el primer camión eléctrico futurista.

Elon Musk lanzará un camión semiautónomo con cuatro motores y un diseño inspirado en el Mo…