Esta Inteligencia Artificial puede predecir tu personalidad con sólo mirar tus ojos.

Se experimentó con 50 participantes que debían mantener los ojos abiertos por 10 minutos.

Con el nuevo desarrollo de la IA, el neurólogo Tobias Loetscher de la Universidad South Australia y la Universidad de Stuttgart, ha trabajado para crear el proyecto que identifique la forma de ser de las personas con tan sólo ver los movimientos oculares que realice.

De acuerdo a los recientes estudios que se llevaron a cabo con 50 participantes que mantuvieron los ojos abiertos por 10 minutos, se sabe que los movimientos hechos con los ojos deja entrever mucho de la manera en que actúa una persona, cuando está conviviendo o cuando está sola.

Para poder llevar a cabo esta idea, el software de Sensor Motoric Instruments identificaba qué tipo de personalidad tenían de acuerdo a las cinco categorías que crearon:

Factor O: Apertura a nuevas experiencias

Factor C: Responsabilidad

Factor E: Extroversión

Factor A: Amabilidad

Factor N: Neuroticismo / inestabilidad emocional

Estos grupos se relacionan con la manera en que las personas solucionan los problemas que se les presentan día con día y qué actitud tienen ante ellos. Con base en esto, la maquina comenzó a analizarlos, y aunque se esperaba un buen resultado, sólo acertó en el 15% de los voluntarios.

Ante esta situación, los investigadores comentaron que es cuestión de tiempo para que la herramienta se vaya afinando y tenga un porcentaje mayor de éxito.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Tecnología

Mira además

El kilo ya no será unidad de medida en 2019, afirman científicos

Se trata del cambio individual más grande en la medición internacional desde 1875. Comenta…