Esperan una reducción del 50% hasta 90% en el consumo de plástico

Medida pretende salvar la vida de 100 mil mamíferos marinos y un millón de aves.

Este miércoles 6 de marzo entrará en vigor en Tijuana la prohibición del uso de bolsas de plástico, biodegradables y las fabricadas a base de trigo, elote o papa al ser un mito que sean amigables con el medio ambiente.

Se estima que cada semana la ciudad consume hasta 10.2 millones de bolsas de plástico que terminan matando 100 mil mamíferos marinos y un millón de aves al año.

El director de la asociación Naturalus, Arturo Ángeles, comentó que con esta nueva ley se estima la reducción de un 50 por ciento y hasta el 90 por ciento en el consumo de plástico en la zona fronteriza a largo plazo.

Al respecto, la regidora Mónica Vega comentó que aunque no hay un número exacto de cuántos comercios ya dejaron de dar bolsas, desde su aprobación la ciudadanía se ha estado informando y los comercios reciben capacitaciones por lo que van avanzados en el tema.

La edil aclaró que aún habrá un periodo de transición ya que será hasta septiembre del 2020 cuando se impongan sanciones económicas para los establecimientos comerciales que sigan entregando bolsas de este material a sus clientes, mismas que llegarán hasta los 26 mil pesos.

Comentarios
Cargue Más Por Liliana Ibarra
Cargue Más En Regional

Mira además

Otro policía asesinado en Tijuana

Asesinan a balazos a policía en Tijuana. Los hechos ocurrieron en la Avenida Transpeninsul…