Escondían tarántulas en videojuegos para enviarlas a Estados Unidos.

73 ejemplares fueron hallados en cápsulas de color naranja dentro de los cassettes.

Escondidas en cartuchos de videojuegos, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) logró rescatar 73 tarántulas en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Jalisco, que pretendían ser enviadas por paquetería hacia Estados Unidos.

En atención a un reporte de elementos de la Policía Federal, inspectores de la PROFEPA acudieron al sitio, encontrando 73 cápsulas color naranja dentro de los cassettes, con los ejemplares de aproximadamente 1.5 centímetros de longitud.

Los arácnidos fueron enviados a las instalaciones de la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) “Tarántulas de México”, para su revisión física.

En un comunicado de prensa, la PROFEPA dio a conocer que realizará las respectivas diligencias, en el ámbito de su competencia, así como la presentación de la denuncia penal ante la autoridad ministerial correspondiente, para dar con los responsables de este hecho y aplicar sanciones administrativas.

De acuerdo con la Ley General de Vida Silvestre, los responsables podrían pagar una multa de hasta 50 mil Unidades de Medida y Actualización.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Nacional

Mira además

Niño de 10 años le dispara a su madre en Durango

El niño padece una enfermedad mental, dijeron los familiares. Comentarios Artículos Relaci…