Errores de tripulación mexicana, posibles causantes del desplome de avión en Cuba

El avión de la aerolínea Cubana de Aviación despegó el pasado 18 de mayo del año 2018.

Tras una revisión del accidente aéreo del avión B-737-200, con matrículas XA-UHZ de la aerolínea Cubana de Aviación, se determinó que las causa más probable fueron errores de la tripulación mexicana, señaló el Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba (IACC).

La aeronave despegó del aeropuerto internacional José Marti el pasado 18 de mayo del año 2018, seguía la ruta La Habana-Holguín, y posteriormente se estrelló, provocando la muerte de 112 personas, incluyendo la tripulación, cuyo origen era mexicano.

Según Milenio, el IACC informó  que la Comisión Investigadora determinó que con base en los datos aportados (cajas negras) del avión y los resultado obtenidos de los estándares aeronáuticos.

“El Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba reconoce la cooperación de todo el pueblo y de las instituciones durante la investigación, así como de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, el fabricante Boeing de Estados Unidos y la autoridad aeronáutica de México”, señaló la organización.

Este accidente se registró cuando el avión despegó del aeropuerto internacional José Marti, posteriormente, cayó en sobre una zona de la autopista Boyeros a 30 minutos de La Habana, Cuba.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Nacional

Mira además

Volcadura deja tres muertos y 26 lesionados en Veracruz

Una terrible volcadura de un autobús turístico dejó un saldo de tres muertos y 26 lesionad…