EPN defiende la “verdad histórica” de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa

Las familias de las víctimas y la CIDH rechazan la versión oficial de los hechos por la PGR.

El Presidente Enrique Peña Nieto defendió hoy la “verdad histórica” de la PGR, sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, que argumenta que los estudiantes habían sido incinerados por un grupo criminal en un basurero de Cocula, en Guerrero.

Dicha versión ha sido rechazada por las familias de las víctimas y por expertos de organismos internacionales, como la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).

En un nuevo spot con motivo de su Sexto y último informe de Gobierno, EPN afirmó que: “En lo personal, y con lo que significa la pena para los padres de familia, yo estoy en la convicción que lamentablemente pasó justamente lo que la investigación arrojó”.

La noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014, un grupo de 43 estudiantes de la normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa fue desaparecido; otros tres alumnos fueron asesinados, y uno gravemente herido lleva más de 41 meses hospitalizado. Los padres continúan con la exigencia de saber dónde están sus hijos.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Nacional

Mira además

Alcalde fue detenido por defender a trabajadores en CDMX

El alcalde Víctor Hugo Romo dijo “yo no iba a permitir que se llevaran detenidos a casi 30…