Episodio de Los Simpson defiende al personaje de Apu, considerado racista en un documental.

El documental “The Problem with Apu”, describe al personaje animado como una representación negativa y estereotipada de la comunidad hindú.

El nuevo episodio de Los Simpson enfrentó la controversia que rodea al personaje de Apu, acusado de ser un estereotipo racista en un documental reciente.

El documental del comediante Hari Kondabolu, “The Problem with Apu”, se estrenó en noviembre del año pasado y se centra en el personaje de la serie Apu Nahasapeemapetilon, visto como una representación negativa y estereotipada de la comunidad hindú.

El personaje animado, en la versión original en inglés, es  doblado por el actor Hank Azaria, que no es hindú.

En su documental, Kondabolu entrevistó a varias celebridades de renombre del sur de Asia, como Aziz Ansari y Kal Penn, para analizar cómo esta caracterización de Apu pueden espresarse como una forma de racismo.

En el episodio de la noche del domingo, Marge Simpson lee un libro a Lisa en el que se refiere a la heroína como una “chica cisgénero” e intenta modernizar la acción.

Lisa señala que el personaje como tal ya ha evolucionado, y en realidad no tiene un viaje emocional para completar, por lo que el libro “no tiene sentido”.

Marge pregunta: “Bueno, ¿qué se supone que debo hacer?” y la respuesta de Lisa estaba claramente destinada a ser una para la controversia de Apu.

“Es difícil de decir. Algo que comenzó hace décadas y fue aplaudido e inofensivo ahora es políticamente incorrecto. ¿Qué puedes hacer?”, dice Lisa antes de mirar una fotografía enmarcada de Apu que está inscrita con el mensaje “No tengo una vaca”.

Kondabulu reaccionó en Twitter al episodio. Wow. ¿Políticamente incorrecto? ¿Esta es la lección de mi película y la discusión que provocó? Me encantaba esta serie. Esto es triste”, aseguró.

Por su parte, el productor ejecutivo de Los Simpson, Al Jean, ya se pronunció sobre la polémica el pasado enero en la publicación IndiWire. “Algunas personas se ofenden por el personaje y me lo tomo muy en serio. Otros realmente aman al personaje. Es una elección difícil. No quiero ofender a la gente, pero también queremos ser divertidos. No queremos ser totalmente políticamente correctos”, aseguró.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Espectáculos

Mira además

Video. Luis Miguel realizó cameo en su serie biográfica… ¿lo viste?

“El sol” salió la noche de este domingo. Comentarios Artículos RelacionadosVID…