Entregan la solicitud de plebiscito ante el IEEBC en contra de la Constellation Brands

Presentaron más de 18 mil firmas ciudadanas para respaldar la solicitud

Con el respaldo de más de 18 mil firmas ciudadanas, varios colectivos de Baja California presentaron este jueves ante el Instituto Estatal Electoral una solicitud para que se realice una consulta pública en toda la entidad, que tiene como objetivo conocer la opinión ciudadana sobre la instalación de la planta cervecera de la Constellation Brands que se construye en Mexicali.

Durante cerca de 11 meses los colectivos recaudaron 20 mil firmas, sin embargo para evitar que hubiera irregularidades se depuraron.

La activista Martha García reconoció la importante participación de los jóvenes universitarios en apoyo al plebiscito, que dijo, tiene como objetivo defender el agua de Baja California.

No es la primera vez que se presenta una solicitud de plebiscito ante el IEEBC, en la mayoría de los casos han sido rechazadas, aun así la activista aseguró que tiene confianza en el Instituto, pero agregó que si no se aprueba tienen alternativas legales y llegarán hasta las últimas consecuencias para que se lleve a cabo.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

2,400 maestros jubilados protestan en Ensenada por falta de pago de diferencial de retiro y ayuda humanitaria

Quieren que sean incluidos en el presupuesto de egresos 2019. Comentarios Artículos Relaci…