Ensenada tiene espacio para máximo 500 migrantes: Novelo

De 250 a 500.

El alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, dijo que Ensenada tiene una capacidad limitada para recibir migrantes hondureños.

El primer edil manifestó que las autoridades municipales se mantienen en alerta ante una posible desbandada de hondureños hacia territorio ensenadense, sin embargo, dice que solo pueden recibir de 250 a 500 migrantes, de los más de 9 mil que llegarían a Tijuana en los próximos días.

“De 250 a 500 es la capacidad de los albergues, a mí lo que me preocupa es lo siguiente, existe el riesgo de que puedan cerrar las garitas, eso sería una afectación tremenda para Ensenada en el tema turístico”, comentó.

Dijo que hasta el momento no tiene reportes de catrachos ilegales en Ensenada sin embargo mantienen vigilancia en conjunto con autoridades militares ante un posible desplazamiento de la caravana.

“No tenemos gente que esté llegando, estamos en estado de alerta, lo puedo decir por retenes que estamos instalando de la policía municipal y el ejército en las entradas de Ensenada, hasta ahorita la información que tenemos es que no nos ha llegado la caravana”, sostuvo.

Ante el largo proceso migratorio de los hondureños que quieren entrar a Estados Unidos de forma legal, el cual podría alargarse hasta un año, ya se planea habilitar albergues que comúnmente son utilizados en casos de desastres naturales.

“Son los albergues de las lluvias, Protección Civil está preparado, no te puedo decir los albergues, pero si las personas, 500”, indicó.

Comentarios
Cargue Más Por Francisco Lachica
Cargue Más En Regional

Mira además

Rebasa violencia al Hospital General de Tijuana

Debido a los altos índices de violencia en Tijuana, el Hospital General no se da abasto pa…