Enfrenta BC complejidad financiera: Rueda

El secretario consideró “política” la motivación del exhorto relativo a supuestos daños a las finanzas públicas de la entidad.

El incremento a diversos impuestos y cargas fiscales para 2019, responde a la complejidad financiera que enfrenta el Estado, afirmó el secretario general de Gobierno de Baja California, Francisco Rueda.

Actualmente, la propuesta de Ley de Ingresos del próximo Año se encuentra en el Congreso del Estado para su análisis y posible operación, y contempla aumentos al sobre impuesto a la nómina y al derecho del suministro de agua para empresas y comercios.

Para el funcionario, los incrementos derivan de las necesidades en algunos rubros fiscales, principalmente para fortalecer la inversión pública en áreas como Salud y Educación.

Rueda fue cuestionado acerca del exhorto que presentó la senadora Alejandra León para que se repare el daño a las finanzas públicas expuesto por la Auditoría Superior de la Federación para la cuenta de 2016, y contestó que la motivación de la legisladora es de índole política.

Aseguró que hay certeza de que los recursos públicos en Baja California se han manejado con toda pulcritud, y no hay elementos que sustenten daños al erario.

Comentarios
Cargue Más Por Daniel Rodríguez Gastélum
Cargue Más En Regional

Mira además

Protestan jueces del Poder Judicial de la Federación

Magistrados y Jueces del Poder Judicial de la Federación en Tijuana se pronunciaron en con…