Encuestarán a los cachanillas para mejorar el transporte

Es un Estudio a cargo de la UABC en coordinación con el gobierno de B.C.

A principios de este 2018 la UABC en coordinación con el Gobierno de Baja California inició un estudio que tiene como objetivo conocer a fondo cómo se trasladan de un lugar a otro los mexicalenses y en base a los resultados obtenidos buscar un programa para mejorar el transporte en la ciudad, incluyendo el servicio público.

Esto significa que se podrían replantear e incluso reducir las 28 rutas actuales que operan los camiones de transporte público de la ciudad.

El estudio tiene un costo de 2.5 millones de pesos y a partir de este viernes iniciara la segunda etapa de la investigación, con la apertura de la página de internet estudiotransportemexicali.com, donde los cachanillas podrán contestar una encuesta, proporcionando información impersonal, en donde detalle donde reside, a que se dedica, en que colonia empieza su traslado y en que parte de la ciudad termina, entre otros datos.

La página de internet estará disponible a partir de este viernes 9 de noviembre y se espera que al menos 10 mi cachanillas contesten la encuesta, no importa el medio que utilicen para transportarse, auto, camión, bicicleta o a pie.

La meta es desarrollar un programa o proyecto de mejora del servicio de transporte en la ciudad, con el que se puedan reducir los traslados, mejorar las rutas de los camiones y taxis, así como eliminar o añadir señalamientos y topes donde sea necesario.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Caravana migrante solo busca un refugio en la frontera

Hacen un llamado a no reproducir actos de odio y racismo. Comentarios Artículos Relacionad…