En Titán podría haber alguna forma de vida basada en el metano: Científica de NASA

Además de Titán, existen dos lugares que también podrían albergar la vida, según Hendrix.

De acuerdo a Amanda Hendrix, la científica planetaria de la NASA encargada del programa de exploración de lugares del Sistema Solar que podrían albergar océanos subterráneos, alguna extraña forma de vida alienígena podría vivir en Titán, satélite de Saturno.

“Titán (el segundo mayor satélite del Sistema Solar) es un mundo oceánico único, porque tiene un océano en el subsuelo y también tiene lagos de hidrocarburos líquidos en superficie”, señaló la científica.

Aunque duda que haya “alienígenas con cabezas verdes nadando por ahí”, sí cree que los océanos del satélite podrían contener algunas “formas sencillas de vida” y que “podría haber alguna forma disparatada de vida basada en el metano justo ahí, en la superficie de Titán”.

Según Hendrix, además de Titán, existen dos lugares que también podrían albergar la vida. Uno de ellos es Encélado, el sexto satélite más grande de Saturno y Europa, el sexto satélite natural de Júpiter.

Según aclara la científica, la NASA está decidiendo actualmente entre dos posibles misiones exploratorias para estudiar estos objetos astronómicos.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Tecnología

Mira además

3 niños mexicanos competirán en mundial de robótica en China

Esta es la primera participación internacional de «Platinum Fruits». Comentarios…