En pésimas condiciones, cancha de futbol en Ensenada

En deplorables condiciones, cancha de futbol de la Unidad Deportiva Misiones de La Presa; aseguran que vida útil del empastado llegó a su fin.

Niños que juegan fútbol en la Unidad Deportiva Misiones de la Presa, lamentaron el deplorable estado en el que se encuentra la cancha donde practican este deporte.

En febrero del 2013, el entonces alcalde de Ensenada Enrique Pelayo inauguró el empastado de la Unidad Deportiva Misiones de La Presa, en aquel entonces lucía implacable y gracias a esta obra equipos infantiles aumentaron la programación de torneos y de entrenamientos, sin embargo, después de seis años se encuentra destruido y representa un peligro para los jugadores.

“Los que van con el balón por esta banda, quieren hacer pase y no pueden por el pasto, no pueden pasar o se caen, deben poner pasto, no porque quieran sino por seguridad”, comentó Renieri Rochín.

Los hermanos Rafael y Renieri acostumbran acudir al campo echarse una cascarita y cada vez lo encuentran peor, no solo la cancha sino también las instalaciones en general con baños descuidados, paredes vandalizadas y fugas de agua.

“Le hace falta color porque allá los baños los rayan, en las bancas de perdida que pongan algo para la sombra y que pongan más pasto”, mencionó.

“Vengo los sábados, y cuando estoy de vacaciones vengo a veces, cuando jugamos hay un montón de hoyos, he visto a muchas personas que se lesionan”, afirmó Rafael Rochín.

La vida útil del empastado llegó a su fin. En algunas zonas se encuentra hecho trizas, completamente despegado de la base de látex, dejando ver el suelo de tierra, lo que hace casi imposible la conducción del balón.

“Por jugar mucho, se van haciendo los hoyos”, mencionó.

En tres años de gestión, el gobierno de Marco Antonio Novelo colocó empastados al sur del municipio de Ensenada; mientras que, aseguran, se olvidó de rehabilitar las unidades deportivas del sector norte.

Comentarios
Cargue Más Por Francisco Lachica
Cargue Más En Regional

Mira además

Convocan a manifestación pacífica en Tijuana por la Crisis Climática

En el marco de la realización de la Cumbre de Acción Climática de la ONU. Comentarios Artí…