En diciembre pasa responsabilidad del Bulevar 2000 al Ayuntamiento

Con la culminación de las obras complementarias que se realizan en el Bulevar 2000, el Gobierno del Estado prevé traspasar la responsabilidad de la vialidad al Ayuntamiento de Tijuana a más tardar en el mes de diciembre.

Miguel Lemus Zendejas, delegado de la Secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano de Baja California, adelantó que la medida propiciará que se ofrezcan mejores servicios públicos, en especial la cobertura policíaca preventiva que es demanda de la población.

El funcionario resaltó que el Bulevar 2000 fue inaugurado desde el 2006; sin embargo el Municipio de Tijuana no acepta recibir la responsabilidad debido a que en su momento no se construyeron acotamientos, camellones, estaciones de transporte, puentes peatonales ni cordones de banqueta.

Lemus Zendejas, informó que las obras que se ejecutaron tuvieron una inversión de 50.4 millones de pesos, pero representa solo un primer tramo de 12 kilómetros de los 42 que mide en total la vialidad, proyectándose realizar obras adicionales en un segundo tramo durante el 2019, lo que incluye desde el Nodo El Refugio hasta el desarrollo Natura.

Comentarios
Cargue Más Por Guillermo Parra
Cargue Más En Regional

Mira además

Apuñala niño en la cabeza a otro menor, está hospitalizado en Mexicali

Ambos jugaban en un domicilio de Puerto Peñasco. El pequeño fue trasladado a un hospital e…