En 15 días regresará la vigilancia aérea en Baja California

Se compró un helicóptero por 23 millones de pesos

En febrero de este año el Gobernador del Estado anunció que su administración comprar un nuevo helicóptero que se utilizaría para labores de vigilancia, búsqueda y rescate en Baja California.

En marzo de 2017 en un accidente en las inmediaciones del cerro el Centinela se desplomó el helicóptero de la Policía Estatal Preventiva, 2 agentes y 2 rescatistas de Mexicali perdieron la vida, meses después durante una persecución se perdió el helicóptero de la Policía Municipal de Tijuana, en el accidente fallecieron piloto y copiloto.

A partir de ese momento Baja California se quedó sin vigilancia aérea, este miércoles el gobernador del Estado anunció que el nuevo helicóptero que se compró a principios del año por un monto cercano a los 23 millones de pesos, ya lo tienen y podría estar activo en dos semanas.

El mandatario estatal agregó que también cuentan con un piloto que ya estaba en las filas de la PEP, mismo que dijo, fue capacitado para volar y conocer las características del helicóptero Bell 206B-3 que se compró.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Buscan esquema para regenerar INFONAVIT

Una comisión de representación obrero patronal del INFONAVIT propondrá cambios a los esque…