Empresarios estallan y exigen resultados en Tijuana.

Secretaría de Seguridad Pública les pide colaborar.

La iniciativa privada estalló contra el alcalde de Tijuana y le exigió resultados en una carta firmada por 23 organismos locales.

Las cámaras empresariales de Tijuana firmaron una carta dirigida al alcalde, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, en la que le exigen resolver el problema de inseguridad.

El documento fue difundido luego del asalto armado a tres negocios de comida, uno de ellos en la principal arteria comercial del municipio.

El llamado también se debe a los más de mil asesinatos en lo que va del año en Tijuana, marcando una cifra histórica en el número de homicidios.

En la carta, firmada por al menos 23 organismos, entre empresariales y ciudadanos, quienes aseguran que se debe mejorar la estrategia de combate a la inseguridad.

La respuesta del municipio, es que no bajarán la guardia y lanzaron una invitación para trabajar en coordinación.

Para los empresarios no colaborar con las autoridades no es una opción.

Por el contrario, aseguran que la intención es sumarse al esfuerzo de las corporaciones sin dejar de alzar la voz, pues una de las principales preocupaciones es paralizar la economía en Tijuana.

En tanto se anuncian cambios y reclamos, desde que inició el año a la fecha, en Tijuana más de mil personas han sido asesinadas y se han cometido alrededor 3 mil 500 robos con violencia.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Regional

Mira además

Fue localizada joven desaparecida.

La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, informó la noche d…