Empresarios de BC solicitan amparo contra endeudamiento estatal

Buscando evitar un mega endeudamiento del Gobierno del Estado, el Consejo Coordinador Empresarial de Baja California solicitó formalmente un amparo. Aseguran no hay claridad por parte de la administración de Kiko Vega en cuanto al destino de más de diez mil millones.

El empresariado en Baja California interpuso una demanda de amparo contra la iniciativa que autoriza al gobierno encabezado por Francisco Vega De Lamadrid a contraer deuda por 12 mil quinientos millones de pesos.

Se busca detener el decreto 335 aprobado el 28 de marzo en el Congreso del Estado, el cual contempla la renegociación de la deuda a corto y largo plazo, además del contrato de la APP del segundo piso en Tijuana y la desalinizadora de Playas de Rosarito.

La demanda de amparo es presentada por los presidentes de cuatro de los cinco consejos empresariales de Baja California, luego de no avanzar en la mesa de trabajo con el estado para analizar y buscar soluciones a la deuda pública que hizo crisis a fin del año pasado.

Otro punto es el endeudamiento por 2 mil 600 millones de pesos, solicitados bajo el rubro de pago a maestros, pero que en la realidad ya se ejerció el gasto, y ahora no se sabe a dónde irá destinado el recurso solicitado mediante deuda.

Comentarios
Cargue Más Por Guillermo Parra
Cargue Más En Regional

Mira además

Aumentan fugas en tanques de gas en Mexicali durante el verano

Recomienda Bomberos colocar los tanques de gas a la sombra. Comentarios Artículos Relacion…