Elon Musk exige a la ONU prohibir a “robots soldados”.

116 expertos en Inteligencia Artificial advierten sobre los peligros de las armas autónomas.

116 especialistas en robótica e inteligencia artificial han hecho una carta dirigida a las Naciones Unidas, en la que solicitan la prohibición del desarrollo de robots dedicados a la guerra.

El documento cuenta con la firma de Elon Musk, entre otros, alertando sobre los peligros para la civilización de la inteligencia artificial.

Otro de los protestantes incluyen a Mustafa Suleyman, cofundador de la compañía de inteligencia artificial DeepMind.

La carta se hizo pública durante el Congreso Internacional de Inteligencia Artificial que se inició en Melbourne, Australia.

Los expertos advierten de la posibilidad de una “tercera revolución bélica” con la inminente llegada de robots y equipos no tripulados.

El uso bélico de la inteligencia artificial lleva tres años generando un intenso debate en las Naciones Unidas, que se centra en las implicaciones jurídicas y los riesgos para los civiles.

Mary-Anne Williams, de la Universidad de Sídney, asegura que, “La posible pérdida de vidas humanas es un elemento disuasorio para la iniciación de conflictos bélicos, pero si las víctimas potenciales fueran robots, aumentaría dramáticamente la posibilidad de enfrentamiento”.

Human Rights Watch considera que es un imperativo que se marque una línea roja, para mantener el control humano.

Comentarios
Cargue Más Por Síntesis
Cargue Más En Internacional

Mira además

Emiten primer acta de nacimiento en Consulado de México en San Diego.

Anteriormente, estos trámites se podían realizar únicamente en México. Comentarios Artícul…