El último avance de la tecnología: ahora un robot te ganará en Jenga

Está equipado con una pinza y brazalete, lo único que necesita para ganar sin problemas.

Desarrollado por ingenieros del MIT, un robot fue diseñado para jugar Jenga y, gracias a un rápido aprendizaje de máquina no solo con señales visuales, sino también táctiles y físicas. Está dotado con una pinza, un brazalete con sensor de fuerza y una cámara externa, teniendo sentidos humanos como ver y sentir la torre junto con sus bloques individuales.

Este robot demuestra algo que ha sido difícil de lograr, la capacidad de aprender rápidamente la manera de realizar una tarea en tiempo real, analiza al momento si debe seguir empujando o cambiar de estrategia, a partir de interacciones físicas y táctiles, explicó Alberto Rodríguez, profesor asistente de desarrollo profesional.

“A diferencia de las tareas o juegos más puramente cognitivos, como el ajedrez o el Go, el juego de Jenga también requiere el dominio de habilidades físicas como sondear, empujar, mover, colocar y alinear piezas. Requiere percepción y manipulación interactiva. Esto es muy difícil de simular, por lo que el robot tiene que aprender en el mundo real, interactuando con la torre Jenga real. El desafío clave es aprender de un número relativamente pequeño de experimentos explotando el sentido común sobre los objetos y la física”, añadió.

 

Comentarios
Cargue Más Por agencia
Cargue Más En Ciencia y tecnología

Mira además

Mujer encuentra un diamante gracias a un tutorial de YouTube

Este diamante está valorado en 5 millones de dólares. Comentarios Artículos RelacionadosVI…