El primer museo de la vagina del mundo busca romper tabúes

“No todo el que tiene vagina es mujer y no toda mujer tiene vagina”, informó la directora del museo Florence Schechter.

A través de talleres, charlas y eventos sociales, la artista Florence Schechter informó sobre la creación de un espacio que reuniría a personas de todas las edades para abordar temas sensibles como la mutilación genital femenina, la violación, la violencia doméstica y la salud sexual.

De acuerdo a Schechter, directora del museo, “Es realmente importante porque es una parte enormemente estigmatizada del cuerpo y eso genera consecuencias en el mundo real”.

Schechter dijo que planea realizar programas infantiles para las familias y las escuelas a fin de que se sientan cómodas hablando de los genitales femeninos, ya que algunas niñas y mujeres se sienten incómodas al realizarse los chequeos ginecológicos, como los exámenes para el cáncer cervical, o discutir sobre su menstruación.

“Cuando se avergüenzan de sus cuerpos, se vuelve realmente difícil para ellas hablar de las cosas. Se trata de desestigmatizar esa parte del cuerpo y de ser honesto sobre lo que hace”, indicó.

Y agregó que el museo será inclusivo para todos los géneros porque “no todo el que tiene vagina es mujer y no toda mujer tiene vagina”.

El Museo de la Vagina tiene previsto abrir en noviembre en el centro de Londres y también busca realizar programas que brinden educación sexual para comunidades locales.

 

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Arte y Cultura

Mira además

Tiene Holanda el biciestacionamiento más grande del mundo

La ciudad holandesa de Utrecht, en el centro del país, acoge a partir de este lunes el bic…