Columna: Muro de los lamentos


Por: Francisco Rabago
Comentarios al correo: francisco_rabago@hotmail.com

 

*Los puntos de vista reflejados en la presente columna no reflejan la opinión de la empresa Síntesis TV, sino corresponden a título personal y libre expresión del autor.

 

Regidor independiente por ignorancia utiliza las sesiones de cabildo como su MURO DE LAMENTOS, lo mismo hace en su fanpage de facebook para crear empatía con la ciudadanía, lo único que causa es lástima y decepción.

Desde el inicio de la administración del XXII ayuntamiento de Tecate, el regidor independiente, Alfonso Arámburo Zataraín se ha evidenciado como un ignorante de la función pública y del proceder dentro de un cuerpo colegiado como el cabildo de la ciudad; desconoce por completo el trabajo que debe realizar como regidor.

Ignorante en el sentido de ser el único regidor que interrumpe abruptamente TODAS las sesiones de cabildo, solo por el hecho de no saber qué se está votando y pidiendo lean de nuevo todo el orden del día, pidiendo en ocasiones, cambiar el orden del día y excusándose cada vez por la falta de información que a todos se les entrega, por desconocer procedimientos y protocolos preestablecidos por ley, y lo que es peor, su desconocimiento total, de los temas que se manejan durante las sesiones de cabildo. Este último, es el más común, pues sus propios compañeros regidores y regidoras le han manifestado que para conocer los temas hay que asistir a las sesiones que se realizan en las comisiones donde trabajan, elaboran y aprueban las propuestas de iniciativa a someter en sesión ordinaria o extraordinaria de cabildo.

Lo peor de todo es que nada le aprueban, no ha hecho nada por pasársela llorando y haciendo sus berrinches en cada sesión de cabildo, su Muro de los Lamentos.

 

EL INSULTO Y LA DESCALIFICACIÓN SON SUS ARGUMENTOS

Recientemente el regidor independiente junto con su asesor estrella fueron entrevistados por un compañero y al no tener argumentos sobre los temas que desconoce el regidor, su asesor insulta y critica a una compañera regidora de MENTIROSA y por la religión que profesa, sin que el regidor independiente hiciera algo al respecto, ya que también estaba ahí durante la entrevista en vivo. NO hizo nada, no detuvo a su asesor, ni se disculpó por la vergonzosa declaración que dio Darío Benítez, quien habla y escribe a nombre del regidor Alfonso Arámburo.

Es importante resaltar que la regidora en alusión del partido Transformemos, Patricia de León Ramos, de inmediato y mediante entrevista, da respuesta a semejante torpeza del equipo del regidor Arámburo e invita a su compañero a que asista a trabajar, asimismo, invitó directamente al asesor a que se acerque con ella para dialogar sobre el tema. Prácticamente le dijo que se lo diga en su cara a ver si se atreve, pero como siempre, el regidor y su asesor se refugiaron en su Muro de Los Lamentos (redes sociales), publicanun desplegado para curarse de culpa desmintiendo algo que nunca se dijo por parte de los comunicadores y se lanzan principalmente contra el periodista que escribe esta columna para desacreditar y atacar como es su costumbre, cuando las circunstancias no les favorecen.

Solo para dejarlo claro: Ni un servidor, ni mi compañero “El Chapulín” dijimos que el regidor haya insultado a la regidora. Fue su asesor mientras el regidor se quedó callado y…el que calla otorga.

 

EL ASESOR ESTRELLA

Al ver que nomás no daba una, decide contratar a Darío Benítez, ex dirigente de MORENA en Tecate, ex apasionado defensor de Andrés Manuel López Obrador, ex aspirante a candidato independiente para diputado federal, ex integrante de Tecate en Pie de Lucha y ahora flamante asesor de Alfonso Aramburo, regidor independiente.

Este joven apasionado por la política, que, en su corta carrera, ha fracasado prácticamente en todo lo que ha incursionado, ahora es el asesor de otro fracaso total como regidor, Alfonso Arámburo. Y no es para menos, pues de MORENA, Darío Benítez fue expulsado por los fundadores y desconocido por el dirigente estatal, Jaime Bonilla.

Del grupito “luchador social” Tecate en Pie de Lucha, también salió mal hace más de un año y tuvo que abandonar o lo sacaron de la causa, aunque desde que es asesor del regidor, se ha tenido que aguantar y tragarse todo lo que dijo de ellos en redes sociales, pues Arámburo es y ha sido aliado de los ya famosos TEPILUCHOS…y como dice el dicho “donde manda capitán, no gobierna marinero”.

Como aspirante independiente a diputado federal 2018, también fue un fiasco al no obtener las firmas ciudadanas para lograr su candidatura, ni siquiera quiso decir cuantas firmas logró obtener y se entiende, pues debieron ser muy pocas. Entre esas firmas, la de un servidor que por apoyar e impulsar a la juventud, le dimos nuestro respaldo con la firma digital para su candidatura.

Darío Benítez le maneja las redes sociales, imagen, discursos para las sesiones de cabildo y hasta se toma la libertad de hablar y publicar sus opiniones personales en la página oficial de facebook del regidor, como si fuera el pensar y postura política del edil independiente. En una ocasión se evidenció al publicar directamente desde su perfil personal y al ser administrador de la fanpage del regidor, apareció su nombre en vez del nombre del regidor independiente. También los grandes se equivocan.

Comentarios al correo: francisco_rabago@hotmail.com

 

 

*Los puntos de vista reflejados en la presente columna no reflejan la opinión de la empresa Síntesis TV, sino corresponden a título personal y libre expresión del autor.

Comentarios
Cargue Más Por Síntesis
Cargue Más En Francisco Rábago

Mira además

AMLO: Primer Informe de Gobierno

El comentario editorial en Síntesis con Rafael Licéaga.   Comentarios Artículos Relac…