El mercado de la industria fitness sigue siendo un reto para los mexicanos

Caso contrario a Estados Unidos, donde está de moda un estilo de vida saludable.

A partir de 2017 estadísticamente en México, la industria fitness empezó a crecer un 30 % anualmente, pero desafortunadamente no es suficiente para combatir los elevados índices de obesidad que existen en el país, derivado del consumo excesivo de azúcares, ya que un escaso 3 % de la población se encuentra inscrito en algún programa que represente actividad física.

Y es que más allá de la vanidad, está la falta de importancia en un estilo de vida saludable, lo que provoca el incremento en la tasa de mortalidad o enfermedades crónicas, por lo que hace falta sumar esfuerzos del sector público y privado para atacar las cifras que posicionan a México dentro de los primeros lugares en sobrepeso, tanto de niños como adultos.

Caso contrario al país vecino, donde está “de moda” acudir al gimnasio, pero aún así, en esta frontera se estima que existe un rezago de 3 años, en comparación con Estados Unidos que es el boom en la actualidad.

Por lo que, el mercado sigue siendo difícil sostener en México, primordialmente por la falta de compromiso o de fuerza de voluntad de la ciudadanía que nunca ha estado preparada para estar activo y saludable.

Comentarios
Cargue Más Por Liliana Ibarra
Cargue Más En Regional

Mira además

7 migrantes han sido detenidos por malas conductas y serán deportados a su país

Policía Municipal mantiene operativo en los alrededores del albergue para mantener seguros…