El IVA al 8 por ciento no es obligatorio: Canaco

Si bien el IVA no pagó, a las empresas se les dará un estímulo para pagar solamente la mitad del impuesto, lo que para especialistas deberá beneficiar al consumidor final.

En la realidad, el Impuesto al Valor Agregado no se redujo al 8 por ciento, sino que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, emitió un decreto mediante el cual se otorgan estímulos fiscales que permiten a las compañías pagar la mitad del Impuesto, lo que deberían trasladar posteriormente al consumidor final.

Así lo manifestó este jueves el titular de la Cámara de Comercio de la ciudad, Mario Escobedo, quien hizo énfasis en que las condiciones del decreto serán estipuladas mediante una serie de reglas que se darán a conocer el próximo lunes 7 de enero.

Cabe destacar que posterior a la emisión del decreto presidencial, comenzará un proceso para registrar a las empresas interesadas, para iniciar el proceso de obtención del beneficio fiscal. De acuerdo al líder empresarial, la mayoría de las entidades empresariales aplican para el crédito anunciado por López Obrador.

La CANACO continuará con las correspondientes campañas de concientización a los propietarios de los negocios que operen en la ciudad, para que conozcan los beneficios que deben fortalecer el consumo de los tijuanenses.

Una vez publicadas las reglas, los interesados contarán con un periodo de 30 días para anotarse en el programa. Escobedo puntualizó que hasta el momento las facturas se seguirán emitiendo al 16 por ciento. A partir del decreto, se cuenta con dos años para realizar las reformas legislativas que corresponden.

Comentarios
Cargue Más Por Daniel Rodríguez Gastélum
Cargue Más En Regional

Mira además

Inauguran subcomandancia de policía en noreste de Mexicali

Se invirtieron 39.5 millones de pesos en su construcción. Comentarios Artículos Relacionad…