jueves 28 marzo, 2024

El hielo marino más grueso del Ártico comienza a romperse

más noticias

NASA lanza nueva misión para registrar el impacto.

Científicos dedicados al estudio del estado de los hielos árticos al norte de Groenlandia afirmaron que el hielo marino más antiguo y espeso del Ártico, que permanecen congeladas incluso en verano, se quebraron y fueron desplazadas por primera vez y aseguran que la situación «da miedo».

Las causas principales de este acontecimiento, son los vientos cálidos y del cambio climático que han aumentado la temperatura en el hemisferio norte. Es la segunda vez este año que sucede esto y no sucedía desde que comenzaron a tomarse registros en la década de los 70, detalló el diario The Guardian.

El profesor Peter Wadhams, uno de los científicos que dirigen el Polar Ocean Physics Group en la Universidad de Cambridge, informó que este acontecimiento tendría consecuencias graves para la vida silvestre, incluidos los osos polares, aunque la magnitud del daño no se conocería hasta la próxima primavera, cuando los animales salgan de la hibernación.

La NASA ha lanzado una nueva misión para registrar el impacto en el océano alrededor de Groenlandia de sus capas de hielo que se derriten. El equipo comenzará esta semana a investigar que las sondas caerán 1.000 metros por debajo de la superficie de las aguas que rodean la isla, registrando la temperatura y la salinidad a medida que avanzan.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img