El arte permite expresarse a jóvenes con diferentes condiciones en Tijuana.

Un maestro confió en el talento de sus alumnos y hoy ve los resultados.

El arte permite expresarse a jóvenes con diferentes condiciones en Tijuana. A continuación les presentamos la historia de un maestro que confió en el talento de sus alumnos y que hoy ve los resultados.

Hace 30 años el maestro Francisco Chávez Corrujedo, observó que personas en condición especial, por autismo, asperger, down o retraso mental querían aprender a pintar y no había espacios, él daba clases en la Universidad Autónoma de Baja California.

Un día, comenzó a impartir sus clases un poco en el clandestinaje y poco a poco su taller cobraba notoriedad, con logros de sus alumnos que impactaban al artista plástico y a los padres de familia.

Hoy ese maestro está jubilado pero sus logros y los de sus alumnos están a la vista y de nueva cuenta expusieron ahora en la Sociedad de Historia de Tijuana.

Ellos comparten el orgullo de la exposición “Brillar sin Límites” que exhibe sus obras junto con sus padres y el maestro.

En preparación al 2 de abril, cuando se conmemora el Día Mundial del Autismo ellos celebran que exista un maestro que creyó en su capacidad para expresarse y que junto con sus padres les permita tener esta gran ventana de expresión que es el arte.

Comentarios
Cargue Más Por Rocío Galván
Cargue Más En Arte y Cultura

Mira además

Convocan a la 2da Limpieza Internacional Costera en Playas de Ensenada

Participarán aproximadamente 900 personas. Comentarios Artículos RelacionadosBarco San Sal…