El Aeropuerto Internacional de Santa Lucía estará en pleno funcionamiento hasta 2069

Aunque comenzará a funcionar en 2021, su máxima capacidad llegará mucho después.

Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, general brigadier director de la Escuela Militar de Ingenieros y quien será el arquitecto encargado de la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, en el Estado de México, anunció que el desarrollo total de la terminal aérea será hasta el año 2069.

Aunque la construcción de la primera etapa concluirá en junio de 2021, no será hasta 48 años después que alcance su eficiencia máxima, debido a que el progreso del aeropuerto será escalable.

Para el 2021, el aeropuerto tendrá capacidad de mover a 20 millones de pasajeros. Cuando alcance su capacidad máxima, serán hasta 80 millones.

Además, el militar informó que en los primeros años después de finalizada la construcción, el aeropuerto hará 190 mil operaciones aéreas anuales; pero para el final de su crecimiento cerrará en 750 mil operaciones.

También se dio a conocer que contará con una interconexión con el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, que estará lista en 2021, cuando finalice la primer etapa del proyecto, y que costará más de 10 mil millones de pesos (ya incluidos en el presupuesto presentado). Medirá 46 km y se podrá transitar en 35 minutos. El objetivo es que sirva en vuelos de interconección, o para que ambas terminales aéreas compartan las instalaciones.

En cuanto al diseño, el arquitecto encargado dijo que los requerimientos que le hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador es que sea un aeropuerto austero, con sólo lo esencial y capaz de convivir con la base aérea militar. También comentó que procurará que la mayoría de materiales que se utilicen sean mexicanos y que sea sustentable.

Fuente: Infobae

Comentarios
Cargue Más Por agencia
Cargue Más En Nacional

Mira además

Volcadura deja tres muertos y 26 lesionados en Veracruz

Una terrible volcadura de un autobús turístico dejó un saldo de tres muertos y 26 lesionad…