Ejército de EEUU. está desarrollando un “tercer brazo mecánico” para sus soldados.

El dispositivo podría distribuir ametralladoras M240B o M249 de casi 13 y 10 kilos.

El departamento de I+D, del Ejército estadounidense, desea que sus soldados en combate sean más precisos y letales. Para ello, han desarrollado una serie de robots, algoritmos, sistemas de inteligencia artificial y naves no tripuladas en los últimos años.

Y ahora, el ingeniero Dan Baechle ha ideado un exoesqueleto con un brazo mecánico que funciona como una tercera extremidad, con un diseño que permite que el peso del dispositivo y del arma se distribuyan uniformemente para conseguir un equilibrio para el soldado.

El dispositivo conocido como Third Arm (tercer brazo) no necesita baterías, es liviano (1,8 kilos) y está diseñado de tal forma que puede distribuir uniformemente la carga de armas como las ametralladoras M240B o M249 de casi 13 y 10 kilos de peso, respectivamente.

El ingeniero ha explicado que el proyecto todavía se encuentra en una fase temprana, y que quieren recopilar el máximo de referencias por parte de los soldados para terminar de ponerlo a punto, y que se adapte a todos los entornos antes de que se pueda extender su uso en el Ejército.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Internacional

Mira además

Perro es alcalde en California

Se trató de un proyecto para promover el rescate de mascotas La comunidad californiana de …