EE.UU. trata a Latinoamérica como su patio trasero: China

Mike Pompeo tildó a China de “hipócrita” por instar a la no intervención en Venezuela.

De acuerdo al portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Lu Kang, América Latina pronto entenderá quién es su verdadero amigo, refiriéndose a las críticas de Washington sobre la política de China en el subcontinente.

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, acusó a China el viernes pasado de contribuir al desplome económico de Venezuela financiando a su presidente Nicolás Maduro, y de ser “hipócrita” por instar a la no intervención en los asuntos de Venezuela.

“El secretario de Estado Pompeo se ha manifestado arbitrariamente calumnioso hacia las relaciones chino-latinoamericanas, instigando deliberadamente y siendo irresponsable y no razonable. Nos oponemos fuertemente”, afirmó el vocero de la Cancillería china.

El portavoz acusó a EE.UU. de tratar a América Latina como su patio trasero y de presionar, amenazar e incluso derrocar gobiernos de otros países.

China es el principal socio de Brasil, la economía mayor del subcontinente y el principal exportador mundial de soja.

La apertura de este y otros países de la región hacia Pekín en busca de inversiones ha sido fuente de preocupación para Washington.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Internacional

Mira además

Sismo de magnitud 6.1 impacta el Este de Taiwán

Causó daños leves en la capital y la región de la costa oriental. Comentarios Artículos Re…