EE.UU. impone sanciones a Rusia por caso del ex espía ruso Sergei Skripal.

Rusia acusa a Estados Unidos de complicar la situación entre ambas naciones.

El ex espía ruso Sergei Skripal y su hija fueron envenenados con Novichok, una neurotoxina de grado militar, en la ciudad de Salisbury, Reino Unido, en marzo de este año. Skripal fue condenado en Rusia en 2006 por espiar para Reino Unido y en 2010 recibió refugio en ese país tras un “intercambio de espías”.

Estados Unidos anunció su intención de imponer nuevas sanciones económicas a Rusia tras responsabilizar a Moscú del ataque ocurrido en marzo en Inglaterra. Aseguran que, si no cumplen con las sanciones, adoptarán una nueva serie de medidas más severas que afectarán la economía rusa. Entre ellas, vetar por completo las exportaciones e importaciones entre ambas naciones, así como restringir las relaciones diplomáticas.

El Gobierno de Rusia acusó a Estados Unidos de complicar la situación entre ambas naciones. La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zájarova, indicó que “la Administración de Estados Unidos ha lanzado todas las fuerzas para complicar aún más la situación y avanza conscientemente por el camino de elevar la tensión”.

Comentarios
Cargue Más Por Síntesis
Cargue Más En Internacional

Mira además

Donald Trump apoya boicot a Harley-Davidson

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, respaldó el domingo las exhortaciones para…