Eagles triunfan en el Super Bowl

Eagles de Filadelfia lograron su primer Súper Tazón en la historia de la franquicia tras remontar a los Patriotas de Nueva Inglaterra con 41-33 en Minnesota.

Por fin hubo otro equipo que venció a Patriotas de Nueva Inglaterra en la final desde Gigantes de Nueva York en 2008, Nick Foles acompaña a Eli Manning en ser los únicos QB’s en vencer a Brady.

Los emplumados se encargaron de abrir el marcador con gol de campo por Jack Elliott, pero Nueva Inglaterra empató por patada de Stephen Gostkowski.

La ofensiva de Filadelfia se armó de valor con pase a mitad del campo de Nick Foles a Alshon Jeffery recibiéndolo en la zona de anotación, pero fallaron en el punto extra. En el segundo tiempo LeGarrette Blount distanció a los campeones de la Conferencia Nacional con acarreo para estar en la tierra prometida.

Después Gostkowski volvió a cooperar en gol de campo, antes de la pausa de los 2 minutos Nueva Inglaterra consiguió el primer touchdown entregando el balón a James White para correr 26 yardas. Pero Filadelfia dejó la diferencia más amplia con enlace corto a Trey Burton de una yarda para estar 22-12.

En la primera serie ofensiva de Patriotas en la segunda mitad lograron encontrar otra anotación con Rob Gronkowski cambiando la ruta de la jugada en la tierra prometida. El encuentro volvió a tener remontadas hasta en el tiempo restante, Gronkowski volvió a ser el héroe recibiendo la anotación equilibrando 32-32 la final, uno adicional por la patada Stephen.

Zack Ertz hizo suspenso ya que por poco perdía el control del ovoide en la zona pero logró contenerlo para estar adelante. En posesión de Tom Brady, Graham capturó al mariscal para provocar el balón suelto y fue otorgado a Filadelfia otra vez, aprovechando para un gol de campo.

Los Patriotas buscaron un último intento con pase largo que fue incompleto, finalizando el partido para que los emplumados se coronaran en el fútbol profesional.

El pasador de Filadelfia, Nick Foles, fue nombrado el Jugador Más Valioso de la final con con 28 pases completos sumando 373 yardas y tres anotaciones, además de pasar de segundo mariscal a titular en la postemporada.

 

Comentarios
Cargue Más Por Jorge Camacho
Cargue Más En Futbol Americano

Mira además

Toros defenderán título con nueva piel

Los Toros de Tijuana saltarán al 2018 con seis nuevas casacas para los dos torneos de la L…