Donante de órganos en Mexicali benefició a 5 pacientes.

Hay 140 pacientes en lista de espera de un trasplante renal en Baja California.

Una donante de órganos en Mexicali benefició a cinco pacientes. Murió pero dio vida a cinco personas.

La secretaría de salud de Baja California dio a conocer que el pasado fin de semana se realizó la procuración de órganos de una paciente cadavérica de 24 años que arribó al hospital general de Mexicali con muerte cerebral, beneficiando a cinco pacientes que estaban en lista de espera de donantes.

Edgar Castillo López, secretario técnico del consejo estatal de trasplantes comentó que las cirugías fueron posibles gracias a que la familia de la persona fallecida autorizó la procuración de órganos y al desempeño de todo el personal del hospital general de Mexicali.

Los órganos fueron distribuidos en diferentes instituciones de salud del país, dos riñones fueron trasplantados en el hospital general de Mexicali, beneficiando a una mujer de 49 años y un hombre de 60 años respectivamente.

El hígado fue trasladado vía aérea al aeropuerto de Toluca y por helicóptero al centro médico nacional 20 de noviembre, en la Ciudad de México.

En Baja California la lista de espera de donantes es de 140 pacientes, nuestro estado ocupa el penúltimo lugar a nivel nacional en donación de órganos cadavéricos, sin embargo las estadísticas revelan que tres cuartas partes de los pacientes que padecen deficiencias renales mueren antes de recibir el trasplante.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Rescatan en Playas de Tijuana a víctima de secuestro.

Siete sujetos relacionados con el caso fueron detenidos. Comentarios Artículos Relacionado…