Donald Trump impone sanciones financieras al gobierno de Nicolás Maduro.

El gobierno estadounidense prohibió la compra/venta de papeles del gobierno venezolano y de la petrolera estatal PDVSA.

El Presidente Donald Trump, firmó hoy una nueva orden ejecutiva que impone más sanciones financieras al gobierno de Venezuela, que incluyen el bloqueo del comercio de bonos de deuda del Gobierno venezolano y de la compañía petrolera estatal PDVSA.

De acuerdo a un comunicado de la Casa Blanca, las nuevas penalidades son en respuesta a las acciones del presidente Nicolás Maduro, como restringir el acceso a su ciudadanía, la violencia, y la supresión de la libertad de expresión en contra del gobierno venezolano.

El decreto del presidente Trump “prohíbe transar nueva deuda emitida por el gobierno de Venezuela y su empresa petrolera estatal. También prohíbe las transacciones en ciertos bonos existentes propiedad del sector público venezolano, así como los pagos de dividendos al gobierno de Venezuela”.

Las sanciones provocarán sin duda una drástica escalada de las tensiones entre Venezuela y Estados Unidos, y agravarán la crisis económica del país sudamericano.

La declaración de la Casa Blanca alude en todo momento al gobierno del presidente Nicolás Maduro como una “dictadura”.

Esta semana, el diario The Wall Street Journal había avisado que el gobierno de Trump analizaba esta posibilidad, por lo que los títulos de deuda del país caribeño y los de su petrolera cayeron el miércoles en picada.

Comentarios
Cargue Más Por Síntesis
Cargue Más En Internacional

Mira además

Delfines se acurrucan antes de ser masacrados en Japón

Este mes se inauguró la caza masiva de delfines en Taiji. Comentarios Artículos Relacionad…