viernes 19 abril, 2024

Donald Trump evaluará los daños provocados por el huracán Harvey.

más noticias

El presidente estadounidense y primera dama aterrizaron en Corpus Christi para mandar un mensaje de apoyo a los equipos de rescatistas.

Donald Trump llegó este martes a Corpus Christi, una ciudad de Texas severamente afectada por las inundaciones causadas por el huracán Harvey, para supervisar las tareas de rescate y apoyar a los equipos de emergencia.

El mandatario llegó acompañado de su esposa Melania y también visitará Austin, la capital del estado, pero no pasarán por Houston, la cuarta ciudad estadounidense, donde los socorristas y voluntarios luchan por rescatar a centenares de personas atrapadas por las inundaciones.

La mayor parte del área metropolitana de Houston, donde viven unos 6,8 millones de personas, seguía bajo el agua el martes, en algunas zonas a más de un metro de altura.

Muchas familias están aún varadas en la inundación o hacinadas en los refugios de emergencia, mientras Harvey recupera fuerzas en la costa del Golfo de México.

Trump declaró el estado de emergencia en el estado de Louisiana, que ya sufrió fuertes precipitaciones, y donde se espera que Harvey azote con fuerza.

El alcalde de Houston, Sylvester Turner, dijo que más de 8.000 personas habían sido llevadas a refugios en esta ciudad, que con su periferia cuenta con más de seis millones de habitantes.

El comandante de la Guardia Costera, vicealmirante Karl Schultz, dijo a la CNN que asignó 18 helicópteros a Houston, y otros 12 en el aire en cualquier momento, además de los que aporta la Guardia Nacional.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img