Documento de la CIA revela que Hitler se refugió en Colombia tras la Segunda Guerra Mundial.

Un agente secreto de la CIA reportó en 1955 un informe en el que afirmaba que un confidente había tenido noticia de que el líder nazi seguía vivo.

Un documento desclasificado de la CIA, fechado en 1955, podría dar credencia a las teorías que afirman que Adolf Hitler no se suicidó durante la toma de Berlín, si no que se exilió a sudamérica, como lo hicieron muchos altos cargos de las SS tras la Segunda Guerra Mundial.

El informe, publicado por la CIA en virtud de las periódicas desclasificaciones de documentos que hace la agencia de espionaje estadounidense, asegura que un agente de campo contactó con un colaborador que aseguró haber recibido la confidencia de que Hitler seguía vivo en Colombia.

El agente de la CIA no quiso revelar la identidad de su amigo, pero lo describió como “de confianza”.

Según el informe, este amigo de confianza había contactado a su vez con un tal Phillip Citroen, que formó parte como oficial de las tropas de las SS durante la Segunda Guerra Mundial.

Según Citroen, Hitler llegó a Colombia vía Argentina en torno a enero de 1955 y aseguró estar convencido de que al haber pasado ya diez años desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, los Aliados ya no podrían juzgarle como criminal de guerra.

Poco después, el “amigo de confianza” consiguió la fotografía a la que Citroen se había referido y se la enseñó al agente Cimelody-3, que la incluyó en el informe.

Se deduce que Hitler pudo haberse cambiado el apellido. Sin embargo, ni el confidente ni el agente de la CIA pudieron confirmar estas informaciones.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Internacional

Mira además

Video.-Bloguera modificó su cuerpo para complacer a sus haters.

Lo que para ellos significa un cuerpo perfecto, para Chessie es un cuerpo  monstruoso.  Co…