Disparan agentes de la Patrulla Fronteriza gas pimienta contra mexicanos en Río Bravo

“Condenamos esta violencia”, señaló Fernando García, director de la Red Fronteriza de Derechos Humanos.

En una de las zonas de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde se encuentran las compuertas del Río Bravo, la Patrulla Fronteriza estadounidense disparó gas pimienta a mexicanos que se bañaban en el río, quienes tras la agresión lanzaron piedras al guardia que cuidaba las compuertas.

En un video casero de los acompañantes de los afectados, se observa cómo acuden varios agentes de la patrulla fronteriza y de la policía de Ciudad Juárez para retirar de las compuertas estadounidenses a algunos jóvenes mexicanos.

“Los jóvenes estaban del lado americano tirándoles piedras al oficial de la Comisión. Se les ordenó a salirse de las inmediaciones. Rehusaron las órdenes y se les disparó con unas bolsas de talco de pimienta, que no causan la muerte”, explicó el agente.

La reacción de la patrulla fronteriza no ha pasado desapercibida por la Red Fronteriza de Derechos Humanos en El Paso, Texas.

“Es muy inquietante que sólo una semana después de un tiroteo masivo contra mexicanos en un Walmart de El Paso, la Patrulla Fronteriza haya disparado bolsas de gas pimienta contra mexicanos que nadaban en el Río Grande”, dijo Fernando García, director de la Red.

“La deshumanización y el uso de la violencia estatal contra los mexicanos impulsaron ese horrible tiroteo y es terrible ver a la Patrulla Fronteriza reforzar el mensaje del tirador con sus acciones, especialmente tan pronto. Condenamos esta violencia”, señaló García.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Internacional

Mira además

Muere Peter Fonda a los 79 años, ícono de una generación

Easy Rider consolidó al actor en la cultura popular de EE.UU. Comentarios Artículos Relaci…