Disney se despide de Netflix.

La empresa planea lanzar su propio servicio de streaming para el 2019.

Disney ha anunciado que corta con Netflix y que lanzará su propio servicio de streaming, así que si eres fan de los éxitos de Disney, Pixar, Marvel y Star Wars, prepárate para suscribirte a una nueva plataforma de streaming, al menos si vives en EU.

La compañía de Walt Disney ha comprado una mayor participación de BAMTech, una empresa que desarrolla tecnología para streaming, y gracias a esta inversión de 1.500 millones de dólares ahora es propietaria del 75%.

Con esta adquisición la compañía quiere “aprovechar la increíble oportunidad que el cambio tecnológico proporciona y sacar provecho de la fuerza de sus grandes marcas”.

Netflix y Disney firmaron el acuerdo actual en 2012, cuando el streaming todavía no era tan habitual. Pero el pacto que permitía a Netflix incluir en su catálogo los títulos más recientes de Disney, Pixar, Lucasfilms y Marvel, entró realmente en vigor el año pasado.

El acuerdo seguirá activo hasta 2019. Esto significa que Netflix podrá ofrecer las películas de Disney que se estrenen durante este año y el siguiente, incluyendo las dos próximas entregas de Star Wars, pero se quedará sin el final de la saga de George Lucas.

Además de los títulos Disney, la nueva plataforma de streaming también seguirá ofreciendo contenido deportivo.

Por el momento esta nueva plataforma de streaming de Disney se lanzará solo en Estados Unidos.

La compañía no ha anunciado qué planes de distribución de su contenido tiene para el resto del mundo.

******

Este día Netflix  dio a conocer que esta “ruptura” sólo afectará a Estados Unidos y no al resto del mundo incluyendo Latinoamérica, por lo que, de momento, no afectará a México.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Espectáculos

Mira además

El primer tren de hidrógeno inició operaciones en Alemania

El nuevo tren se llama Coradia iLint y solo usa hidrógeno para funcionar. Comentarios Artí…