Gastélum pidió que el pleno no tome la misma decisión que las comisiones de la Cámara de Diputados.
El presidente municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, expresó que la mayoría de los asesinatos que se cometen en la ciudad son perpetrados con armas de fuego, por lo que es elemental que los legisladores den prisión preventiva a quienes son capturados en posesión de arma de fuego.
Por lo que hizo un llamado a los diputados federales por Baja California a dar marcha atrás al dictamen que libera a los portadores de arma, ya que desde su punto de vista es necesaria mayor conciencia de parte de los representantes populares.
Cabe destacar que en lo que va de la administración la Policía Municipal ha conseguido el decomiso de dos mil armas, por lo que desde su punto de vista representa “un acto de lógica” el establecer prisión para quienes las poseen en la vía pública.
Gastélum afirmó que el hecho de que tenga intereses de reelección no afecta el proceso electoral vigente, ya que al ser el alcalde continuará promocionándose en redes sociales, negándose a opinar si esas promociones le dan o no una ventaja durante el proceso.