Diputado del Congreso de Baja California gastó tres millones de pesos en diversos artículos

*Los puntos de vista reflejados en la presente columna no reflejan la opinión de la empresa Síntesis Tv, sino corresponden a título personal y libre expresión del autor.

Con una nota de la reportera Ariadna García, el diario El Universal de la Ciudad de México informó el pasado domingo que un diputado del Congreso de Baja California gastó tres millones de pesos en diversos artículos farmacéuticos, refacciones para automoviles, comidas y hasta una caja fuerte.

De acuerdo con fuentes consultadas en el Congreso Local, dichos gastos reflejan el reporte del cierre anual del presupuesto asignado a cada diputado bajo los rubros de "gasto social, módulo de atención ciudadana y asesorías".

Lo anterior significa que cada diputado del Congreso dispone de tres millones de pesos anuales para sus gastos, lo cual, multiplicado por los 25 diputados locales, asciende a 75 millones de pesos al año.

El dinero que administran los diputados locales para "sus gastos" resulta ser escalofriante y llega al insulto sobre todo si consideramos que cada año representa el 8.5% los 900 millones de pesos que el Gobierno del Estado le debe a la UABC para que atendida a 65 mil alumnos.

Las comparaciones no podrían resultan más odiosas: por un lado 75 millones para gastos de 25 diputados y por otro, un adeudo de 900 millones para la educación de 65 mil universitarios.

Así de mal están las cosas en Baja California.

En Síntesis TV confiamos en que las cosas cambien con la proxima administración.

Y para ello es importante que usted ejerza su voto.

Por lo pronto le deseamos buena semana y hasta la próxima.

*Los puntos de vista reflejados en la presente columna no reflejan la opinión de la empresa Síntesis Tv, sino corresponden a título personal y libre expresión del autor.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Obed Silva

Mira además

Cohesión social con el cambio

El comentario editorial en Síntesis con Rafael Licéaga. Comentarios Artículos Relacionados…