Dinamarca planea enviar a migrantes indeseables a una isla desierta en 2021

“Nadie los quiere en Dinamarca, y así lo sentirán”, escribió la ministra de Inmigración danesa, Inger Stojberg.

El gobierno de Dinamarca planea albergar en una isla diminuta, casi inaccesible, a las personas extranjeras condenadas por algún delito, o a quienes se les ha negado asilo y no pueden regresar a su país de origen.

“Nadie los quiere en Dinamarca, y así lo sentirán”, escribió la ministra de Inmigración danesa, Inger Stojberg, en Facebook.

La isla de 6,8 hectáreas se ubica a unos 3 kilómetros de la costa más cercana y no cuenta con un servicio frecuente de ferri.

El convenio estipula que en un plazo de cuatro años se asignarán unos 115 millones de dólares para instalaciones destinadas a los inmigrantes; la inauguración de la isla se planea para 2021.

El ministro de Finanzas Kristian Jensen, quien encabezó las negociaciones, afirmó que la isla no es una prisión, pero añadió que las personas enviadas allí deberán pasar la noche en el lugar.

La directora ejecutiva del Instituto Danés de Derechos Humanos, Louise Holck, señaló que su organización observará “muy de cerca” esta situación con el fin de detectar posibles violaciones a las obligaciones internacionales del país.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Internacional

Mira además

Multimillonario mató a golpes a su novia durante juego sexual sadomasoquista

La joven tenía más de 40 lesiones en el cuerpo, traumatismo en la cabeza, glúteos y senos.…