Diarios de Albert Einstein revelan comentarios racistas y xenófobos.

Hizo comentarios racistas sobre las personas de China, Sri-Lanka, India y Japón.

De acuerdo a un artículo publicado por The Guardian, el profesor Albert Einstein escribió comentarios racistas sobre las personas de China, Sri-Lanka, India y Japón, en sus diarios de viaje durante su visita a Asia entre octubre de 1922 y marzo de 1923.

Aunque ya se conocía de la existencia de dichos diarios, es la primera vez que sus escritos son publicados en inglés por la Princeton University Press.

“Incluso aquellos reducidos a trabajar como caballos nunca dan la impresión de sufrimiento consciente. [Son] una nación peculiar parecida a una manada… a menudo más como autómatas que como personas”, dijo Einstein sobre las personas que había visto en China.

“Me di cuenta de la poca diferencia que existe entre hombres y mujeres; no entiendo qué tipo de atracción fatal tienen las mujeres chinas que cautiva a los hombres a tal punto que son incapaces de defenderse contra la formidable bendición de descendencia”, añadió.

Los comentarios de Einstein sobre personas de la India y Sri Lanka fueron igualmente degradantes.

“Almas puras como en ningún otro lugar entre las personas. Uno tiene que amar y admirar este país”, escribió sobre Japón, pero después agregó: “Las necesidades intelectuales de esta nación parecen ser más débiles que las artísticas: ¿disposición natural?”.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Internacional

Mira además

Echan de restaurante a vocera de la Casa Blanca por trabajar con Trump.

  A través de Twitter Sarah Sanders, vocera de la Casa Blanca, comentó cómo fue ̶…