Dialogan candidatos a la alcaldía de Mexicali ante empresarios de la Coparmex

Marina del Pilar Ávila no acudió al llamado de la IP.

Este lunes se llevó a cabo el “Diálogo con Candidatos” organizado por la COPARMEX de Mexicali. A la cita acudieron 5 de los 6 candidatos a la presidencia municipal de la capital del Estado, mientras que Marina del Pilar de la Coalición Juntos Haremos Historia en Baja California se ausentó.

En el encuentro, los candidatos respondieron a preguntas e inquietudes de los empresarios de Mexicali en temas como seguridad pública, inversión y servicios públicos.

El Candidato del PRD expuso que el mayor reclamo ciudadano tiene que ver con la pavimentación y el alumbrado público. Para atender el tema de las luminarias, dijo que es necesario reducir el gasto que representa el servicio y para ello se debe modernizar.

Gerardo Aguíñiga de Movimiento Ciudadano sostuvo que para mejorar los servicios primero se tiene que abatir el rezago de la pobreza, para que los habitantes tengan dinero suficiente y poder pagar el predial.

Además de presentar sus propuestas, los candidatos, incluyendo a Elvira Luna del PBC, no dudaron en cuestionar la ausencia de Marina del Pilar.

Los 5 candidatos presentes se unieron para declarar su compromiso por Mexicali más allá de los partidos políticos, como lo explicó Gustavo Sánchez del PAN.

De igual manera criticaron las recientes declaraciones de Marina del Pilar, en las que aseguró que el PAN está preparando un fraude electoral.

Sobre el tema, Guadalupe Gutiérrez del PRI, envió un mensaje directo a la candidata ausente.

Al finalizar el encuentro, los cinco candidatos firmaron un documento que contiene los compromisos que fueron planteados en el Foro.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Elecciones 2019

Mira además

Mueren dos tras ataque armado en la colonia Libertad

La ola de violencia continúa en Tijuana; el viernes por la tarde fallecieron dos personas …